El director de la “Unidad de Anti lavados”, organismo de la Procuraduría General, abogado Germán Miranda Villalona, manifestó su rechazo a los planteamientos hechos por un congresista norteamericano de legalizar la marihuana en toda esta región del Caribe, en tanto que reveló que se harán nuevos allanamientos en la finca de un recluso acusado de narcotráfico.
Sobre la propuesta del congresista estadounidense, el ministerial Miranda Villalona aclaró que la cultura de los norteamericanos es muy diferente a la dominicana.
“Yo no conozco ese senador, pero debo decir que una cosa es la cultura de Estados Unidos y otra es la que se vive en República Dominicana”, expresó escuetamente.
El planteamiento fue hecho por el senador por Virginia, Estados Unidos, Terrence Nelson, para que los pueblos del Caribe adopten la marihuana como su materia prima para salir de sus dificultades económicas.
En otro orden, informó que serán realizados allanamientos en las propiedades del imputado Winston Rizik Rodríguez, con la finalidad de encontrar otros hallazgos o pruebas en su contra, para lo cual excavarán en los terrenos.
El procurador Adjunto Miranda Villalona manifestó que el Ministerio Publico trabaja en la preparación de las pruebas contundentes que demostrarán la culpabilidad de Rizik Rodríguez (El Gallero).