La organización explicó que se trata de un cohete que en el año 2004 llevó al espacio al "Ziyuan 2-3", un satélite chino que realiza estudios del suelo mientras orbita el planeta.
Aunque han ocurrido algunos incidentes en que partes de objetos considerados como basura espacial han alcanzado la superficie, la mayoría de los fuselajes de los cohetes se desintegran mientras penetran la atmósfera terrestre, señaló la entidad educativa.
La SAC indicó que el cohete chino "Long March" estará pasando sobre Puerto Rico en los próximos días por lo que existe la posibilidad de avistarlo antes de su caída a Tierra, la cual se pronostica pudiera ocurrir entre el 27 y el 31 de diciembre.
La SAC señaló que entre las 6:02 a.m. y 6:07 a.m. del hoy viernes, el cohete será visible a simple vista desplazándose de norte a sur.
La entidad aclaró que durante el avistamiento que ocurrirá en la mañana del viernes el fuselaje del cohete chino lucirá como una aparente estrella moviéndose, pero debido a que está perdiendo altura, su cercanía ocasionará que se vea desplazándose en el cielo de forma más rápida que como suelen verse otros satélites y la Estación Espacial.
Fuente: elnuevodia.com