Lorenzo Barceló no ha perdido mucho tiempo para demostrar sus grandes cualidades como lanzador. El sepia registró nuevamente una gran faena monticular, tras dominar por completo a los Leones del Escogido con marcador de 5- 1, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Durante seis entradas, Barceló se convirtió en el domador del León, aceptando apenas una carrera, permitiendo cuatro hits y abanicó diez, sin otorgar boletos.
En todas las entradas, el veterano abanicó al menos a un bateador y en los primeros cinco actos solo permitió dos imparables, un jonrón del novato Erik González, luego de dos outs en el tercero y un sencillo al central de Mauro Gómez en el cuarto.
Con su triunfo las Aguilas se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 6-1 y al mismo tiempo detuvieron en tres una racha de victorias de los escarlatas.
Barcelo (2-0) abandonó el partido en la apertura del séptimo, tras aceptar el segundo incogible de Gómez en el encuentro, después de dejar el partido su labor fue grandemente complementada por James Leverton, Yohan Yan y Gary Majewski, quienes se combinaron para un trío de episodios, permitir dos hits y abanicaron a cuatro. En total fueron 14 los ponches recibidos por los escarlatas, incluidos tres a Miguel Olivo.
El gran trabajo monticular de Barcelo y el trío de relevista aguilucho fue respaldado por cinco carreras de la ofensiva cibaeña. El ataque comenzó en el segundo acto, frente a Sean Nolin por sencillo de Juan Lagares luego de un out e imparable remolcador de Jonathan Villa por el prado izquierdo.
Una más anotaron los cibaeños en el cuarto mediante largo jonrón de Dan Blanck por todo el prado izquierdo.
Para asegurar el encuentro marcaron tres en el séptimo, Lagares comenzó con imparable al central, Francisco Peña se sacrificó, Lagares avanzó a tercera por error del receptor James McCan, Alexis Gómez recibió boleto intencional y Jermaine Curtis conectó sencillo que empujó a Lagares, otro hit de Juan Carlos Pérez trajo otra carrera al pentágono.
Un total de siete lanzadores utilizó el dirigente Audo Vicente de los Leones con el objetivo de frenar el ataque aguilucho. Nolin fue el derrotado.