SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, advirtió que continuará con las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, estafas y lavado de activos en contra del exministro de Obra Públicas, Victor Díaz Rúa, restando importancia al retiro de la querella incoada por la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).
"Para la investigación no significa nada, porque ustedes saben que eso es de orden público," proclama la funcionaria al opinar sobre el retiro de la querella.
Agregó que el Código Procesal Penal establece de forma muy clara en su artículo 30 que el Ministerio Público debe ejercer de oficio la acción pública.
Asimismo, dijo que tratándose de los hechos investigados de denuncias en principio, pero un apoderamiento de la Fiscalía de oficio fue extendida la investigación, no solo a los hechos de la querella sino a otros hechos.
"En ese sentido es un caso de orden público, es decir otros hechos", explicó.
Reynoso insistió que tiene una investigación abierta que continúa relativa a infracciones de carácter graves.
Advirtió que sobre ese tema la sociedad debe tener bien claro que el Ministerio Público va a continuar con lo que ha estado haciendo.
Recordó que las cuentas bancarias de Díaz Rúa fueron confiscadas por orden de un juez de a petición de la Fiscalía.
Diaz Rúa además de exminsitro de Obras Públicas, es tesoreo del Partido de la Liberación Dominicana.