BARAHONA. Un hombre muerto de un cartuchazo y a pedradas, varios heridos de puñaladas y tiros, una vivienda incendiada y otra tiroteada, fue el resultado de una riña ayer en esta ciudad, entre varias familias. El muerto es Yoel Manuel Mella Féliz, de 22 años, quien residía en la calle Segunda número 11 en el barrio Pueblo Nuevo de esta localidad y murió en el hospital regional universitario Jaime Mota.
El matador es Jesús Salvador Batista Castillo (Salva), quien tiene varias fichas, y se entregó anoche a las autoridades policiales tras una persecución. El pleito ocurrió porque a Mella Féliz hace varios días le habían robado efectos del hogar, por lo que se presentó a la casa de Batista Castillo en la calle prolongación María Montez, alegando que fue él, en compañía de otras personas, quien hizo el robo en su vivienda.
Entre Mella Féliz y Batista Castillo se produjo una discusión durante la cual una persona le lanzó una pedrada a la cabeza, a Mella Féliz, que lo abatió y posteriormente Batista Castillo le dio el cartuchazo mientras otras personas le dieron varias estocadas, según el diagnostico médico.
Luego del crimen, un grupo de personas se presentó a la casa de los agresores, la cual incendiaron y en el incidente resultó herido de una puñalada el joven Franklin Nova Méndez en la región lumbar, de manos de Michel Beltré Montero, que a su vez fue herido por una patrulla de la Policía en la pierna derecha con orificio de entrada y salida, a quien se le ocupó el arma blanca usada para su agresión. Luego otro grupo se presentó a la vivienda de dos miembros de la Policía en el barrio Casandra Damirón, quienes son parientes del homicida, la cual fue tiroteada por los desconocidos sin ocasionar daños.