El matador es Jesús Salvador Batista Castillo (Salva), quien tiene varias fichas, y se entregó anoche a las autoridades policiales tras una persecución. El pleito ocurrió porque a Mella Féliz hace varios días le habían robado efectos del hogar, por lo que se presentó a la casa de Batista Castillo en la calle prolongación María Montez, alegando que fue él, en compañía de otras personas, quien hizo el robo en su vivienda.
Entre Mella Féliz y Batista Castillo se produjo una discusión durante la cual una persona le lanzó una pedrada a la cabeza, a Mella Féliz, que lo abatió y posteriormente Batista Castillo le dio el cartuchazo mientras otras personas le dieron varias estocadas, según el diagnostico médico.
Luego del crimen, un grupo de personas se presentó a la casa de los agresores, la cual incendiaron y en el incidente resultó herido de una puñalada el joven Franklin Nova Méndez en la región lumbar, de manos de Michel Beltré Montero, que a su vez fue herido por una patrulla de la Policía en la pierna derecha con orificio de entrada y salida, a quien se le ocupó el arma blanca usada para su agresión. Luego otro grupo se presentó a la vivienda de dos miembros de la Policía en el barrio Casandra Damirón, quienes son parientes del homicida, la cual fue tiroteada por los desconocidos sin ocasionar daños.





