Anderson Hernández disparó un Grand Slam y empujó cinco carreras en la victoria de los Tigres del Licey 7-4 ante las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.Los azules perdían 0-3 en el quinto episodio cuando llegó el cuadrangular con las bases llenas de Hernández ante los envíos del abridor Greg Smith. Fue el segundo Grand Slam de su carrera. El primero aconteció el 26 de noviembre de 2005 en el estadio Quisqueya.
El relevista Gregory Aquino (2-0) lanzó dos tercios de inning en blanco para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Smith (0-1). Jairo Asencio retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para el rescate.
El triunfo de los Tigres, su cuarto en forma seguida, le permitió igualar en la primera posición con las Águilas, ambas novenes con marca de 4-1.
Por los Tigres, Anderson Hernández, de 4-2 con cinco vueltas empujadas; Arismendy Alcántara, de 5-2; Jurichson Profar, de 5-3, con dos anotadas, y Tuffy Gosewisch, de 3-2 y una transferencia.
Por las Estrellas, que pierden su cuarto encuentro en línea, Audy Ciriaco, Alberto Rosario y Juan Díaz, ligaron dos imparables cada uno.
Leones cortan vuelo a las Águilas
En Santiago, los Leones del Escogido le pusieron fin a la racha de cuatro triunfos de las Águilas Cibaeñas al vencerlas 8-0 en un partido efectuado en el estadio Cibao de Santiago.
Gregory Polanco y el importado Brennan Boesch conectaron cuadrangulares productores de dos carreras cada uno para que los Leones lograran su tercera victoria. El paracorto Erick González empujó dos vueltas.
Los escarlatas madrugaron con dos anotaciones en el mismo primer capítulo, en el que técnicamente definieron el encuentro ante el abridor cibaeño Dustin Richardson, por doble de Jorge Polanco, que fue remolcado de inmediato por otro tubey el novato Gregory Polanco, que pasó a tercera por sencillo de Mauro Gómez y anotó por passball del catcher Francisco Peña.
Los felinos marcaron otra en el cuarto por doble de Miguel Olivo abriendo la entrada, y dos out después, Erick González pegó hit impulsador al bosque derecho y la cuarta llegó en el quinto, remolcada por doble al left de Brendan Boesh, con Gregory Polanco en circulación embazado por hit.
En el noveno los Leones del Escogido enviaron nueve hombres al plato, logrando jonrones de Polanco y Olivo, así como beneficiarse de dos errores de las Águilas para fabricar cuatro carreras más para dibujar el pizarrón final de 8-0 a su favor.
Con el revés, las Águilas igualan con el Licey en la cima del torneo. Ambos conjuntos se miden mañana en el estadio Cibao.
Los Gigantes se estrenan
En La Romana, Moisés Sierra remolcó cuatro carreras y los Gigantes del Cibao obtuvieron su primera victoria de la temporada al derrotar 7-2 a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.
Tras un pobre inicio de 0-3 y dos partidos suspendidos por las protestas escenificadas en el Cibao, los Gigantes contaron con un cuadrangular de tres carreras de Sierra en la tercera entrada ante los envíos del relevista Héctor Neri, quien antes había sustituido al abridor Claudio Vargas (0-1), quien apenas trabajó dos y dos tercios de entradas de cinco carreras.
Con el revés, los Toros pasan a ocupar el último puesto de la tabla de posiciones con marca de 1-4, mientras que los Gigantes suben al quinto, con registro de 1-3. Las Águilas Cibaeñasy los Tigres del Licey poseen récord de 4-1; los Leones del Escogido figuran en el segundo peldaño de la tabla de posiciones con registro de 3-2, seguido de las Estrellas Oriengtales, que tienen foja de 2-4.