Bonnelly, quien era pianista murió a las 4:00 de la madrugada. Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y serán sepultados a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor.
A la artista le sobreviven sus hijos Victoria y Virgilio Díaz Bonnelly, según informó el periódico Diariolibre.
Aída Bonnelly de Díaz nació el 2 de mayo de 1926, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Hasta 1945 tomó clases de piano con la genial profesora y pianista germano-cubana Manuela Jiménez, radicada entonces en Santo Domingo
En 1949 fue diplomada en Julliard School of Music, de New York, mención piano, y en 1955 realizó cursos de perfeccionamiento en París con el profesor Harry Cox. Entre 1962 y 1967 realizó cursos de postgrado en la Universidad Católica y cursos de piano con Emerson Meyers, en Washington, D. C.
Al regresar a su país, realizó recitales y se dedicó a dar clases a un gran número de alumnas de manera privada y también en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, donde fue directora del Departamento de Piano, entre 1955 y 1961.
En 1979 fue directora de la Sección de Música de la Biblioteca Nacional. De 1980 a 1983 fue directora artística del Teatro Nacional, época en la que creó la Sala de la Cultura y dedicó la Sala Ravelo a presentaciones de teatro.
Entre 1987 y 1990 volvió a ser directora artística del Teatro Nacional, esta vez hasta su retiro. Aída Bonnelly recibió diversos honores y condecoraciones, entre ellos la Orden de Andrés Bello en el Grado de Caballero (1983) por su labor en favor de la cultura y su colaboración con Venezuela, y en el año 1997 recibió el premio Artes y Letras.
Publicó varios libros, entre ellos el título En torno a la música, de 1978, que fue Premio Nacional en el renglón Didáctica.