¨Sabemos que hay muchos intereses envueltos en este
tema, pero el gobierno jugará un papel estelar para alinear cada uno de esos
intereses; pero para que esto se logre se necesita que la gente asuma este proyecto¨,
resaltó el tambien Asesor de Políticas de Desarrollo de Poder Ejecutivo.
¨Con los
Pactos Educativo y Eléctrico, ambos contemplados en la Estrategia Nacional
de Desarrollo, a la República Dominicana se le ha despertado la esperanza, por
lo que la población debe garantizar que a estos proyectos se les dé continuidad
y se garantice su éxito.
Isa Conde, miembro del equipo coordinador del pacto
precisó que el Estado invierte unos mil
500 millones de pesos para el subsidio eléctrico y que esto, junto al pago de
la duda externa absorbe más de la mitad
del presupuesto nacional.
Al ser entrevistado en el matutino Ojalá, que se
transmite de lunes a viernes por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio
y Televisión, Antonio Isa Conde reiteró
que el deseo del Gobierno es que el proceso sea lo más dominicana posible y que
todas las ideas se discutan.
La convocatoria del Pacto Eléctrico fue realizada
por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 389-14, el cual instruye al
Consejo Económico y Social para que, en conjunto con las instancias del
gobierno relacionadas con el sector,
organicen el espacio para la discusión y concreción del mismo.





