Melanio dijo que la firma de la primera constitución en la ciudad de San Cristóbal es un hecho que llena de orgullo a todos los hijos de esta tierra y que merece ser celebrado con todo el tiempo que sea necesario.
“Como aspirante a sindico de Yaguate me uno a esas celebraciones e invito a la población de San Cristóbal a participar de la misma con la finalidad de que conozca y aprecie en su justa dimensión ese hecho histórico.”Expresó Melanio Aquino.
Aquino indicó que cada día se hace mas necesario conocer la constitución a los fines de poder entender las dimensiones de los derechos que la misma consagra para cada uno de los dominicanos.
En ese sentido también se expresó de acuerdo a que el conocimiento de la constitución sea una asignatura para cada estudiante mediante la complementación de esa disciplina escolar.
El aspirante a alcalde de Yaguate dijo que llegar a alcanzar la posición de síndico en ese municipio implementará acciones para que la carta magna sea conocida por los moradores de ese productivo municipio.





