El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás fue ingresado la noche del domingo en el centro médico Bournigal de Puerto Plata, donde fue llevado luego de un desmayó provocado por una intoxicación alimentaria.
El aspirante presidencial del PLD fue rehidratado por médicos del referido centro de salud. Se espera que en la mañana de este lunes le den de alta.
Montás encabezó un encuentro con los miembros de la Asociación Pro Desarrollo de Puerto Plata y del Sindicato Portuario, ante quienes se comprometió a seguir trabajando para lograr que esta localidad recupere la primacía como destino turístico del Caribe.
Montás sostuvo un diálogo por más de una hora con los promotores del desarrollo de esta provincia, pequeños y medianos empresarios, así como con los portuarios, quienes dijeron que el también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo siempre ha estado al lado del progreso de Puerto Plata.
El alto dirigente político sostuvo que Puerto Plata se beneficiará grandemente con el plan piloto de saneamiento de los puertos mediante un proyecto por un monto de 27 millones de dólares que procura asegurar la deposición controlada de todas sus aguas cloacales, lo que garantiza la higiene de las playas que disfrutan los turistas.