domingo, 26 de agosto de 2012

Ministro de Salud Pública supervisa refugios y hospitales

SANTO DOMINGO.-  El Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, recorrió este sábado diferentes refugios y hospitales del Distrito Nacional y la provincia San Cristóbal, para verificar como están operando y las  condiciones de higiene de los refugios,  a fin de garantizar que tengan los medicamentos y  los  servicios  necesarios  para el cuidado de las personas afectadas  a causa de la tormenta Isaac.
Hidalgo Núñez visitó un refugio en la iglesia Santidad Jehová,  en el sector Los Guandules, el cual tiene albergadas 53 personas, donde dispuso el suministro de agua potable para el consumo y las labores de higiene, y solicitó al personal médico  prestar especial atención a personas con padecimientos de presión, diabetes y otras enfermedades crónicas.
Dijo que lo más importante tras el paso de Isaac es evitar brotes de enfermedades como Dengue, Malaria, Cólera, y otras.  El titular de  Salud Pública, visitó también el Polideportivo José Francisco Peña Gómez en Yaguate  provincia  San Cristóbal, donde se  refugian 72 personas, y esperan recibir a otras familias del sector Moscú.
 El  ministro de Salud Pública pudo constatar  que en los  albergues del barrio Moscú y   Yaguate, las   autoridades   provinciales de salud  vacunan a los refugiados,  suministran medicamentos,  y   les  asisten   con médicos   generales   y epidemiólogos.
Según precisó el doctor Hidalgo Núñez, en los albergues   toman medidas de prevención como distribución de  cloro, insumos para el lavado de las manos, colchas, sábanas, y orientan a los afectados sobre el manejo de las aguas y alimentos.
Hidalgo Núñez también visito el Hospital Juan Pablo Pina y el Hospital Municipal de Yaguate donde supervisó su funcionamiento y conversó con el personal fin de orientarlos para que ofrezcan servicios de calidad a los comunicatorios de esa zona. 
El doctor Hidalgo dijo que el Ministerio de  Salud se mantendrá trabajando desde su Sala de Situación, para garantizar que ningún ciudadano deje de recibir atención de calidad, por lo que redoblan los esfuerzos a fin de que en refugios y hospitales no haya inconveniente para atender debidamente a las personas.