viernes, 31 de agosto de 2012

Parceleros protesta contra Cementera Villa Gautier

Parceleros Protestan

 Villa Gautier, RD.-Inversiones Panamericanas en conjunto con los sindicatos de camioneros y chóferes que trabajan u ofrecen servicios a la cementera que se construye en el poblado de Villa Gautier, en San José de los Llanos, impidieron una caminata pacífica que sería realizada el pasado jueves en protesta por el levantamiento de esa obra en la comunidad.

Los camioneros encabezados por susprincipales dirigentes, José Williams, Domingo (Macho) Moreno García y Juancho Martínez, colocaron varias unidades de camiones en las diferentes entradas al lugar donde sería realizada la actividad pacífica.

La caminata había sido organizada por los parceleros, juntas de vecinos, familias, escuelas, iglesias,  el comercio y otros sectores representativos de la zona donde construye dicha cementera.

El vocero y coordinador de la actividad, Agustín Obispo Arias, dijo que se creó un ambiente de tensión, amenazas e inseguridad por la actitud desaprensiva de los camioneros, la falta de autoridad y negligencia del comandante del destacamento policial, el mayor Mendoza, quien sólo tenía que darle una orden para que retiraran los vehículos pesados y pudieran realizar la caminata, la que sin embargo contaba con un permiso del Ministerio de Interior y Policía y el mismo no valió de nada.

Obispo Arias y otros de los participantes en la  actividad, criticaron que el comandante de la dotación policial no llamara la atención de los colaboradores de Inversiones Panamericana y los camioneros para que permitieran realizar la caminata.

Los sectores que se oponen a la construcción de dicha obra demandan que esta planta de cemento sea detenida, ya que constituye un suicidio ambiental, no sólo para los ciudadanos, sino para todos los habitantes de lugares como Santo Domingo Este, Boca Chica y zonas aledañas.

Entienden que la cementera contribuiría con la contaminación del subsuelo y los acuíferos, porque en esta zona se encuentran los ríos Brujuelas y Casuei, que abastecen de agua a la parte oriental de la capital y que allí mismo se hallan más de 45 acuíferos.