Foto Archivo, Sector La playa, Barahona |
La región Enriquillo, que comprende las provincias de Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales, al sur del país, ha permanecido en calma en las primeras horas del viernes de acuerdo a la Dirección Regional de la Defensa Civil.
En la zona se han registrado lluvias asociadas al campo nuboso que acompaña a la tormenta Isaac y las condiciones marítimas han empeorado, pero la población ha acatado el llamado de las autoridades de no utilizar los balnearios ni abordar embarcaciones.
De acuerdo a Augusto Moreta, director regional de la Defensa Civil, hasta el momento no ha sido necesario evacuar a moradores de zonas vulnerables, pero indicó que mantienen las coordinaciones con otras instituciones en caso de ser necesario.
En las primeras horas de la mañana de hoy se han registrado aguaceros en la carretera Barahona-Pedernales, aunque en el municipio cabecera de Barahona se ha visto salir el sol.
En cuanto a San Cristóbal y Baní también se han registrado precipitaciones, situación totalmente distinta a la sucedida en Azua, donde en las primeras horas del viernes no había aún llovido.