miércoles, 22 de agosto de 2012

Economista pide realizar una auditoria a CDEEE, ante denuncia de Bichara.

Lic. Marcos Maceo
Miguel Angel Solano

San Cristóbal, RD-. Ante la denuncia del Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Rubén Bichara, sobre la grave situación económica en que encontró esa entidad, lo que precede es la realización de una auditoria que establezca con claridad su real estado financiero, dijo este martes el economista Marcos Maceo.

Señaló que ante los cuestionamientos a las ejecutorias de Celso Marranzini, por parte de Bichara sobre el uso de los recursos en una entidad en la que el pueblo dominicano debe subsidiar, es necesario establecer con claridad la realidad de los hechos.

"El hecho de que se hayan producido tantas deudas y ante un situación energética que lejos de mejorar lo que hace es que empeorar, lo justo, lo correcto es que se les informe al pueblo la verdad sobre esa situación y la única manera de lograrlo es mediante la realización de una auditoria através de un forma que tenga suficiente reputación", aseguró Maceo.

El economista dijo que en el pais hay que terminar con la puesta en dudas de las gestiones que realizan los funcionarios, haciendo lo que recomienda la prudencia y establece la ley; es realizando un auditoria que establezca la verdad.

Marcos Maceo, quien también fue miembro de la Cámara de Cuenta de la República Dominicana dijo que, las auditorias son los cuerpos especializados tanto por la sociedad como por contaduría a nivel mundial para resolver este tipo de situación.

“Debo recordar aquí, que a raíz de una situación similar que se presento en la desparecida Industria Nacional del Vidrio, hace mas de 20 años, lo que se hizo fue aplicar un método correcto para salir de dudas y fue haciendo una auditoria” señaló.

Expresó que si la auditoria arroja un uso correcto de los recursos, lo prudente es que se haga un reconocimiento al ex administrador de la entidad eléctrica del estado o de lo contrario que se proceda ante los tribunales.