jueves, 23 de agosto de 2012

Luguelín Santos fue segundo en la Liga Diamante en Suiza


SANTO DOMINGO. Todavía con la euforia Olímpica fresca, Luguelín Santos atravesó el Atlántico en un vuelo de 11 horas para regresar a la pista y, aunque no se hizo con el primer lugar, en tres cuartos de un minuto sumó varios miles de dólares a su cuenta y se acercó al liderato de la Liga Diamante, la máxima prueba del atletismo de paga.

En una cita que reunió a 52 medallistas de Londres, entre ellos 13 de oro con el jamaiquino Usain Bolt como peso mayor, Santos no pudo darle caza al granadino Kirani James, el mismo que le impidió colgarse la medalla de oro en los 400 metros planos en Londres, a principio de mes.

Los 45 segundos y tres centésimas que necesitó el de Bayaguana para dar la vuelta completa al óvalo del Stade Olympique de la Pontaise en Lausana, Suiza, se quedaron cortos ante los 44.37 de James, dueño de unas extensas extremidades y con tres pulgadas más alto que el quisqueyano.

El tercer puesto fue para el belga Kevin Borleé con 45.27.

El segundo lugar de hoy le arrojó a Santos una bolsa de US$6 mil (RD$229 mil) y además de eso agregó dos puntos a las clasificaciones por la Diamond Race, la casilla que otorgará US$40 mil al velocista que más anotación acumule para el final de la temporada, el siete de septiembre.