El Ministerio de Interior y Policía clausuró esta semana 15 negocios de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en distinto sectores de la ciudad de Santiago por incurrir en obstrucción de las vías públicas, hacer ruidos innecesarios y por exceder los horarios autorizados para operar.
El ministro José Ramón Fadul precisó que los negocios, fueron cerrados por un período de 20 días, pero que si reinciden en las violaciones serán clausurados por un tiempo mayor. Advirtió que no permitirá que se violenten los derechos a la tranquilidad y la sana convivencia de la ciudadanía.
Fadul dijo que los operativos de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) continuarán en las principales ciudades del país y que actuarán contra los establecimientos que violen las normativas establecidas por las autoridades.
Los negocios cerrados son “Molly Lubri Bar”, ubicado en la Avenida Circunvalación, Sector Pekín; Colmado Pérez, ubicado en la Avenida Tamboril, sector Cienfuegos; Morel Bar, ubicado en la Calle Las Piñas, Sector Los Ciruelitos; “La Juka” y La Ceibita”, ambos ubicado en la Avenida Hermanas Mirabal.
También fueron cerrados por 20 días el Colmado Fernández, de la Avenida Circunvalación, Sector Pekín. Colmado el Plato, en la Avenida Estrella Sadhalá, Ensanche Libertad y el Colmado Ambar, ubicado en la Carretera Luperón.
Zury Bar, en la avenida Máximo Grullón, Ensanche Bolívar, en el municipio de Santiago.
Mientras que en la provincia Santo Domingo fueron Ken Sport Bar, avenida San Vicente de Paúl, Los Mina; Colmado Hato Nuevo, en la calle Principal, del sector Hato Nuevo, Bayona; La Cueva del Pirata, Manoguayabo.
De igual forma fueron cerrados el Super Colmado Lincoln, en la calle Pedro Abreu, Esquina Rogelio José, del sector de Bayona, Santo Domingo Oeste.
En La Vega fueron cerrados la Súper Bodega Tejada y Lecero Bar Restaurante.