El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este viernes tres meses de prisión al exdirector de Prisiones, Mario Acosta, acusado de recibir soborno de parte de un recluso por narcotráfico.
Acosta deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo.
Al testificar este viernes ante los tribunales, el inspector del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, dijo que el acusado hizo la solicitud de traslado para Pascual Cordero Martínez (El Chino).
No obstante, según Sánchez, ante el rechazo de la petición por el exprocurador de la República, Radhamés Jiménez, los abogados del Chino exigieron a Acosta la devolución del dinero que le entregaron.
La defensa de El Chino dijo que desistió del recurso de amparo interpuesto, que señalaba que su cliente estaba enfermo para solicitar su traslado a la cárcel de La Victoria.
Sánchez reveló que el actual procurador Francisco Domínguez Brito, le entregó dos discos compactos para que los analizara, en una reunión en la que también participó Radhamés Jiménez, el pasado 17 de agosto.
El testigo dijo que al escuchar los discos, se encontró con “situaciones graves”.