Distrito Nacional, RD.- Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), comandados por un coronel de apellido Saturnino, de la Policía, y personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, desmantelaron los puestos e incautaron propiedades de dos vendedores, que por años se han mantenidos ubicados en la esquina que conforman las calles Francia con Leopoldo Navarro, frente al Palacio de la Policía Nacional.
Los agentes de la Amet, de manera brutal, y tras llegar al lugar el camión placa ED00089 del Ayuntamiento del Distrito Nacional, a eso de las diez de la mañana, procedieron a incautar las mesas, calderos, un tanque de gas, los panes y las carnes que procesaban los vendedores Damaris Encarnación y Euris Sánchez, quienes culparon a un coronel de apellido Saturnino de la situación y calificaron la acción como “abuso de poder”.
A la señora Encarnación los agentes de la Amet y el personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional le incautó una mesa, varias fundas con panes y chocolate ya procesado que vende cada mañana en la referida esquina frente al palacio de la Policía.
“Esto es una arbitrariedad porque tengo muchos años vendiendo aquí y si molestara y dejara el lugar sucio ya la Policía me habría desalojado” y agregó “aquí se desayunan muchos oficiales de policías y nunca he tenido problemas”.
De su lado, el joven Sánchez explicó que vende “frituras” en ese lugar y que mantiene la higiene por lo que piensa que la acción de la Amet y el ayuntamiento del Distrito Nacional es ilegal ya que la Capital está llena de vendedores que no son molestados, y se preguntó ¿Por qué la Amet no quita las rutas de los choferes de carros que se orinan en las esquinas, y mantienen el caos en muchas intercepciones, a esos les tienen miedo? “Esos abusadores me llevaron alrededor de cuatro mil pesos, entre el tanque de gas, la mesa y las carnes”, indicó Sánchez.
Un transeúnte y un agente policial que prefirieron el anonimato aseguraron que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y el director de la Amet, general Juan Gerónimo Brawn Pérez deben adoptar una decisión con el mencionado coronel, ya que según estos, se ha convertido en un oficial repudiado por la sociedad dominicana.
Otra persona, que observó la incautación de las propiedades de doña Damaris Encarnación y de Euris Sánchez, indicó que “Ese Saturnino hizo eso porque los vendedores se niegan a darle dinero”.