El intermedista dominicano Robinson Canó será un agente libre al final de la campaña. Sin dudas será el jugador más apetecible a buscar en el mercado. De acuerdo a Buster Olney de ESPN y Jon Heyman de CBS Sports, Canó aspira a tener un pacto que le pueda reportar 305 millones de dólares.
El más gigantesco contrato en las Mayores pertenece a un compañero de Canó, Alex Rodríguez, quien firmó por 275 millones de dólares, lo cual lo mantiene unido al conjunto hasta el 2017. Heyman reportó que Canó aspira a un pacto por diez millones de dólares, el cual lo convertiría en el primer pelotero de 30 millones de dólares por campaña. Los Yankees quizás no estén interesados en firmarlo.
Esta no es una mala idea, Canó puede preguntar por el monto que aspire, pero necesitará de un equipo que esté en condiciones de brindarle ese monto. Los Dodgers podrían ser una opciín, empero el club estará inmerso en brindarle un mega contrato a su estelar lanzador Clayton Kershaw.
En el caso de los Angelinos, el equipo no ha tenido mucha fortuna con las firmas de sus agentes libres los últimos años, el más reciente caso lo representa Josh Hamilton, quien este año no dio el grado como bateador.
Canó, que es el mejor bateador de los Yankees y un cinco veces Todos Estrellas y no espera apresurarse con nada, lo que significa que probablemente los Yankees no se van a aprovechar de la ventana de negociación exclusiva que los equipos tienen con sus propios agentes libres, la que se cierra seis días después del final de la Serie Mundial.
“Si no llegamos a los playoffs, me voy a tomar mi tiempo, me iré de vacaciones a relajarme”, dijo Canó. “Entonces me sentaré con mi familia y decidiremos lo que vamos a hacer”.
Canó, de 30 años, que batea de por vida .309 y que ha promediado 28 jonrones y 102 remolcadas en las últimas cinco temporadas, se espera que consiga el mejor contrato de la historia para un intermedista.