Santo Domingo.- La doctora Lilliam Fondeur entregó los premios a los estudiantes ganadores del concurso sobre lactancia materna, realizado con el objetivo de promover esa práctica entre las madres.
Los estudiantes premiados fueron José Antonio Montás Díaz, primer lugar, Andrés Manuel Miolán Feliz, segundo lugar, y Angelly Gisell Méndez Then, tercer lugar.
El concurso contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través del Departamento de Publicidad, el Colegio Médico Dominicano (CMD), el Ministerio de Salud Pública, y la colaboración de UNICEF.
La doctora Lilliam Fondeur, promotora del concurso, explicó que la premiación fue realizada con el objetivo de promover la lactancia materna.
“Hay que resaltar siempre la importancia de ofrecer, lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida como recomienda la Organización Mundial de la Salud OMS”, precisó.
La profesional hizo un llamado a las autoridades de salud, responsables de promover esta práctica natural para reducir la morbimortalidad materno infantil.
El estudiante Montás Díaz ganó el primer lugar con el spot “Yo sí”, un audiovisual con un enfoque práctico que se relaciona con los intereses del público al que va dirigido.
El spot incorpora símbolos actuales con los que la población joven está familiarizada, y muestra las ventajas de la lactancia materna y las desventajas de la alimentación artificial.
Según la conclusión del jurado, el material muestra profesionalidad tanto en los elementos visuales, como en los detalles relacionados a la presentación de su trabajo.
El spot “Escoge lo mejor”, con el que obtuvo el segundo lugar el joven Andrés Manuel Miolán Féliz,presenta un mensaje que aporta elementos sobre las ventajas de la lactancia materna y motiva a las televidentes a interrogarse a sí mismas sobre sus prácticas. Al verlo deja la impresión de un trabajo visual de calidad.
“Cerca de tu corazón”, el spot que con el que Angelly Gisell Méndez Them obtuvo el tercer lugar de la premiación, presenta la lactancia materna de forma dinámica, alegre, sustentada en el cariño y la solidaridad.
Méndez Then utilizó herramientas de comunicación de acuerdo a los nuevos tiempos.
El jurado estuvo integrado por Alicia Ortega, de Noticias SIN, el licenciado Juan Tiburcio, director del Departamento de Publicidad de la UASD, y la doctora Mirna Jiménez de la Rosa.