SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico llamó a la reflexión a los directivos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y reiteró su advertencia de que si esa organización política no se avoca a un proceso de elección de sus nuevas autoridades, se corre el riesgo de que desaparezca el legado político de Joaquín Balaguer.
Modesto Guzmán dijo que todavía se está a tiempo de desestimar el método de una asamblea, en la modalidad que se ha escogido para elegir las nuevas autoridades del PRSC, como pretenden los actuales directivos, y en cambio celebrar unas primarias de militantes o cualquier otro método que permita un universo más amplio de electores.
La posición de Guzmán está planteada en unas declaraciones escritas, en las que hace alusión a una comunicación dirigida hace varios días a la presidencia del PRSC con relación a la actual situación de esa organización política.
El presidente del MNBA cuestiona, además, que sean los actuales directivos, reunidos en una comisión organizadora, quienes tengan a su cargo la coordinación de la asamblea eleccionaria, porque la mayoría de ellos pretenden mantenerse en sus respectivas posiciones.
Además de la carta dirigida a la presidencia del PRSC, Guzmán ha fijado su posición en conferencias que ha dictado en más de quince provincias del país, así como en declaraciones ofrecidas durante distintas actividades y en la participación de varios programas de radio y televisión.