SAN CRISTÓBAL. Con problemas técnicos para iniciar el proceso de toma de datos biométricos en el sistema de la Junta Central Electoral (JCE) y una reducida asistencia se lleva a cabo el Plan de Regularización de Extranjeros en la gobernación de la provincia San Cristóbal.
En esta localidad, el trabajo se inició alrededor de las 10:00 de la mañana a pesar de que había personas que estaban en fila desde las 8:00 de la mañana. Hasta el momento, han acudido a este recinto personas de nacionalidad haitiana y un venezolano.
El primero en atenderse fue el joven Joseph Pierre, de 29 años, quien explicó que estaba en condición ilegal en el país y al convertirse en Testigo de Jehová, consideró que debía estar legal y por eso acudió a legalizarse.
Otro atendido fue el venezolano, Armando Bravo, quien tiene siete meses en el país. Bravo vino con una visa de 14 días que ya se venció y al sentirse cómodo en República Dominicana y tener un negocio de car wash, decidió quedarse y regularizar su estatus migratorio.
Ambos valoraron el proceso como bueno y destacaron que las preguntas que les han hecho para llenar el formulario están acordes con aspectos que ellos pueden completar.
Según informó María Alejandra Lázala, de Interior y Policía, el servicio en la gobernación de San Cristóbal será de 8:00 a 4:00 de la tarde y otro turno de 4:00 a 8:00 de la noche, sin embargo, durante esta semana sólo estarán hasta las 4:00 de la tarde por ser la primera semana.
A cada persona que asiste se le entrega un brochure con las informaciones del Plan de Regularización de Extranjeros, lo que deben llevar y en qué consiste el proyecto.
Los representantes de Interior y Policía esperan que conforme pasen los días los extranjeros se motiven a asistir, que vayan conociendo el proceso y perdiendo el miedo de presentarse en las oficinas del Gobierno.





