SANTIAGO.-Fueron sepultados pasada las 5:00 de la tarde de ayer sábado, en el cementerio municipal de La Canela, los restos de una adolescente de 15 años, que el pasado 18 de agosto, falleció en un fuego, en un edificio de apartamentos que residía junto a sus padres en Hamilton Heights, al oeste de Harlem en Nueva York.
El cadáver de Melissa Méndez, fue repatriado a la República Dominicana la noche del viernes y velado por familiares y amigos la mañana del sábado en la parroquia Inmaculado Corazón de María, donde se ofició una misa de cuerpo presente.
En la iglesia, próximo al féretro conteniendo al cadáver de la jovencita, fue puesta una fotografía, con dos velas y flores, como recordatorio. Su madre, Basilia de los Santos, con voz entre cortada, dijo que Melissa siempre fue una niña estudiosa y aplicada.
Asimismo, residentes en La Canela donde la adolescente pasaba sus vacaciones explicaron entre lágrimas, que era excelente como ser humano y a tan corta edad se dedicaba a enseñar catequesis junto a su madre en la iglesia que asistían en Nueva York.
A los padres de la occisa, Antonio Méndez y Basilia de Los Santos, le sobreviven sus hijos, Anthony de Jesús y Kelvin de 21 y 18 años respectivamente.
Melissa tenía residiendo en la ciudad de Nueva York, tres años. La adolescente fue hallada muerta en las escaleras del edificio 136 Oeste, Hamilton Heights cuando trataba de escapar de las llamas que arropaban el edificio donde residía con sus padres.