viernes, 29 de agosto de 2014

Desconocidos roban a punta de pistola residencia ex síndico municipio Fantino

FANTINO.- Desconocidos penetraron a la residencia del ex síndico de este municipio, Miguel Sanz Flores, a quien a punta de pistola le robaron pertenencias valoradas en más de 200,000 pesos.

Los delincuentes, tres en total, llegaron a la casa del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la calle José Juan No.3, barrio Los Maestros, a las 09:30 de la noche, momento en que Sanz Flores veía las noticias por televisión.

Los asaltantes llegaron, sin hacer ruido ni cometer violencia,  hasta la marquesina de la residencia del también supervisor de Salud Pública en la provincia Sánchez Ramírez, y preguntaron por uno de sus hijos.

“Me encontraba en mi residencia con uno de mis hijos, Robert Sanz Peña, de 13 años de edad, elementos hasta el momento desconocidos tocaron la puerta principal preguntando por mi hijo y cuando yo les abro la puerta dos de los cuatro entraron con pistolas en manos y vociferaron que se trataba de un atraco”, dijo Sanz Flores en el reporte que hizo a la Policía Nacional.

Añadió que uno de los delincuentes procedió a quitarle el anillo de oro de graduación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y una cadena también de oro que tenía en el cuello.

El propio Sanz Flores declaró a la Policía que llegó a mostrar resistencia frente a los delincuentes, por lo que uno de ellos le propinó “un maquinazo” en la cabeza.

“Luego me llevaron a la habitación principal, donde penetraron dos más y procedieron a recoger varios artículos, uno de ellos me tiró junto con mi hijo al piso amarrándonos de manos y pies, nos tiraron en el sofá  logrando sustraer las otras pertenencias”, explicó.

Los desconocidos cargaron, además, con tres teléfonos celulares, dos computadoras laptop, dos relojes, varias prendas preciosas en brillo, dos guillos, un juego de aretes, prendas de vestir, perfumes de hombre, una maleta y unos RD$20,000 en efectivo.

Los antisociales abordaban un carro gris, dos de ellos hicieron el ingreso a la residencia del ex alcalde mientras un tercero permaneció atento y vigilante al volante del vehículo.