Dolan Springs, Arizona -. Una niña de 9 años mató accidentalmente a un instructor de un tiro en Arizona mientras él estaba mostrando cómo usar una Uzi automática, dijeron las autoridades este martes.
Carlos Vacca, de 39 años, murió el lunes poco después de ser trasladado en un helicóptero al Centro Médico Universitario de Las Vegas, dijeron las autoridades del Condado de Mohave sheriff.
Vacca estaba de pie junto a la chica en el campo de tiro al aire libre en White Hills cuando apretó el gatillo y el impacto hizo que el arma apuntara a su cabeza, dijeron los investigadores.
Las autoridades dijeron que la chica estaba en el campo de tiro acompañada de sus padres. Sus nombres no fueron publicados.
Una mujer que atendio a nuestra llamada telefonica en el campo de tiro, dijo que “no tenía comentarios”. Ella no dio su nombre.
No se sabe si el campo de tiros tenía un límite de edad en la toma o si la chica estaba tomando unas clases de seguridad.
Ronald Scott, un experto en seguridad de armas de fuego, dijo que la mayoría de campos de tiro tienen un límite de edad y reglas estrictas de seguridad cuando se enseña a los niños a disparar. Dijo que los instructores suelen tener sus manos en las armas cuando los niños están disparando armas de alto poder.
“No se puede dar a una niña de 9 años de edad, una Uzi y esperar que ella la controle”, dijo