MIAMI.- Ha subido a unos 200 mil la cantidad de dominicanos que reside en La Florida, el cual se ha convertido en el tercer estado de los Estados Unidos en donde vive mayor número de quisqueyanos, según datos extraoficiales ofrecidos por el Consulado Dominicano aquí.
Ellos son, asimismo, el cuarto grupo en lo que a cantidad de inmigrantes se refiere, solamente superados por los mexicanos, puertorriqueños y los cubanos.
En Miami los dominicanos en su mayoría se dedican al comercio minoritario o mediano, lidereando en talleres de mecánica y salones de belleza. Casi todos los salones de Miami Dade (Allapathat, Liberty City, Opa Locka) y Broward son manejados por mujeres quisqueyanas.
Los criollos laboran, asimismo, en cadenas de tiendas, restaurantes no tradicionales, en agencias de embarques, consolidadoras de carga, de viaje y de envío de valores así como en hotelería.
También tienen gran presencia en el área de supermercados, en su mayoría establecidos en las zonas económicamente más deprimidas.
Lo mismo puede decirse de los dominicanos que residen en otros condados como West Palm Beach y Orlando.
Solamente en Nueva York y Nueva Jeresy hay residiendo una mayor cantidad de criollos.
Fuente: Almomento.net