SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República Y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, favoreció que el Congreso apruebe se aprueba la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
Considera que ya es tiempo de que se apruebe esta ley, la que no solo regulará el ejercicio de la actividad política partidaria, sino también el funcionamiento interno de los partidos y agrupaciones políticas.
“Los políticos y los partidos están experimentando una erosión muy seria en su democracia interna. Hay mucha dificultad en el diálogo en la misma tolerancia a lo interno de los partidos”, expresó Domínguez Brito, entrevistado en el programa Matinal 5 y reseñado en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Consideró que es el momento idóneo para reflexionar sobre lo que está sucediendo. “Ahora mismo, el mayor partido opositor con serios problemas de división interna.
Entiende que el propio Partido de la Liberación Dominicana necesita un proceso de reflexión sobre sus procesos internos y que debe definir donde ir y como fortalecer la democracia de la República Dominicana.