El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2015, enviado por el Poder Ejecutivo, por un monto de RD$630,934 millones.
La pieza fue aprobada luego de que el presidente de la Comisión de Finanzas, Tommy Galán, rindiera un informe favorable sobre el proyecto.
El presupuesto fue aprobado luego de que el presidente Danilo Medina enviara ayer un adendum en el que pedía modificar varias partidas a distintas instituciones estatales, a las que les fueron aumentados los recursos.
En la comunicación dirigida ayer a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, Medina proponía RD$200 millones adicionales al Tribunal Constitucional y quitarle RD$100 millones al Tribunal Superior Electoral (TSE). También disminuir RD$300 millones al monto destinado al pago de la deuda pública y activos financieros. A la Defensoría Pública se le sumarán RD$100 y RD$50 millones para la Cámara de Cuentas. Una suma similar (50 millones) recibirá el Consejo Nacional de la Competitividad.