El Ministerio Público anunció este viernes que apelará la variación de la medida de coerción que deja en libertad a Fermín Marcelino Calderón, acusado de asesinar al periodista José Silvestre.
Marcelino Calderón está acusado de lavado de activos y de reclutar, por encargo del presunto narcotraficante Matias Avelino Castro, a los sicarios que secuestraron y asesinaron al periodista de La Romana.
“Nosotros apelaremos la puesta en libertad del imputado Fermín Marcelino Calderón, contra quien ya habíamos iniciado un proceso judicial, acusado de ser uno de los presuntos principales colaboradores de un narcotraficante que se encuentra prófugo desde que ordenara el asesinato del periodista Silvestre”, aseguró el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona.
Miranda Villalona entiende que la jueza debió mantener la prisión preventiva para asegurar la asistencia y permanencia en las audiencias del juicio en contra del encartado, recordando que hace apenas dos meses se ordenó la apertura a juicio y la ratificación de la prisión preventiva.
Según la acusación del Ministerio Público, el narcotraficante Matías Avelino Castro ordenó el asesinato del periodista, y se encuentra prófugo de la justicia dominicana, así como de la justicia estatal de Puerto Rico, de donde escapó de prisión con una falsa identidad.
El periodista Silvestre fue asesinado luego de revelar en varias ediciones de su revista “La Verdad”, que el origen de algunos homicidios de la zona este de República Dominicana, se debieron a las luchas entre bandas de narcotraficantes.