BRASILIA, Brasil (AP) — Quince personas murieron y siete resultaron heridas el lunes cuando un camión de carga chocó contra un microbús que transportaba pacientes hacia un hospital del estado brasileño de Minas Gerais, informaron las autoridades.
El percance ocurrió cuando el conductor del camión de carga perdió el control del vehículo bajo el clima lluvioso y arremetió contra el microbús, que venía en sentido contrario, indicaron testigos citados por el servicio de emergencias del sistema estatal de salud.
Las personas que fallecieron viajaban en el servicio de transporte para pacientes, mientras que el conductor del camión quedó atrapado en el hierro retorcido de su vehículo, aunque no perdió el conocimiento.
Equipos de rescate llegaron al lugar del accidente, en el interior del estado central de Minas Gerais, para trasladar a los siete heridos al hospital más cercano y recuperar los cuerpos de las víctimas.
Fue el segundo accidente de gravedad en Brasil en 12 horas, luego de que el domingo en la noche un tren descarriló en la ciudad de Sao José de Rio Preto, en el interior del estado de Sao Paulo, y arremetió contra dos casas. Hubo ocho muertos, incluidos una mujer embarazada y un niño.