El presidente Danilo Medina llegó esta mañanaen un autobús de la empresa Caribe Tours, al Centro Olímpico, junto a los demás miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para iniciar la celebración de la plenaria general de delegados correspondiente al “VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello”.
En el mismo autobús, también llegó el expresidente de la República, Leonel Fernández, quien encabeza el Comité Político como presidente del PLD.
Previamente, los 27 miembros del Comité Político, incluyendo al presidente de la República y a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y el presidente Cámara de Diputados, Abel Martínez se reunieron en un hotel de la capital para desde allí salir en autobús hasta el Centro Olímpico.
En la plenaria participan 3,300 delegados de los distintos organismos nacionales y las seccionales del exterior que conocerán diversas propuestas sobre 15 temas relacionados a las normas internas de los estatutos del partido.
Las propuestas fueron elaboradas, discutidas y modificadas en los comités intermedios y serán leídas en la plenaria de hoy para su aprobación por los 27 miembros del comité político, y los delegados presentes.
Entre las propuestas hay varias relacionadas con el ingreso de nuevos miembros al PLD, requisitos para aspirar a puestos dirigenciales y electivos.
Entre otras modificaciones, están sobre la participación política de los dirigentes del PLD y los procesos electorales internos.
La plenaria se lleva a cabo a puertas cerradas, por lo que no se le permitió la entrada a los miembros de la prensa, sino que se informó que luego de que esta culmine, se dará una rueda de prensa para dar detalles de lo acordado.