Ing. Jose Osvaldo Leger |
POR CARLOS VALDEZ
SAN CRISTOBAL.- El embajador de República Dominicana en Honduras y exsenador por esta provincia, ingeniero José Osvaldo Leger Aquino, dijo que el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, empezó muy mal su propósito de conseguir una nominación al Senado de la Republica.
Leger Aquino sostuvo que emplear a dirigentes políticos y a personas no calificadas, para que un futuro favorezcan las pretensiones electorales de tal o cual candidato es un absurdo, máxime si se trata de usar la nómina de la universidad más vieja del nuevo mundo.
“No tengo el placer de conocer a Febrillet Aquino, es una persona con muchos prestigios, no sabía tampoco que es de San Cristóbal, pero si está usando la nómina de empleados de la UASD con esos fines, tal y como lo denunció el senador Tommy Galán, eso es incorrecto, indicó el dirigente político.
Aquino sostuvo que el senador Galán ha hecho un buen trabajo desde la Cámara del Senado “él ha realizado su trabajo y además ha presidido una de las comisiones más importantes de ese hemiciclo, la de Finanzas, desde donde ha ejecutado un trabajo responsable a favor de esta provincia y el país, indicó.
En ese tenor, el ex presidente del Senado y alto dirigente del partido Reformista Social Cristiano, defendió los trabajos de construcción del plan maestro de infraestructura del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) al que el gobierno aportará cientos de millones de pesos.
“En el caso de INTEC me solidarizo totalmente con esa inversión del presidente Danilo Medina, dada la calidad de educación que ahí se imparte, entiendo que es una magnífica inversión del Gobierno”, argumentó Leger Aquino.