miércoles, 12 de febrero de 2014

Acusan alcalde de Yaguate de dar “botellas” y eliminar servicios municipales

Alcalde de Yaguate Isaías Valdez.
Domingo Uribe.

Yaguate, SC.-Un dirigente comunitario de este municipio denunció que el alcalde, Isaías Valdez, eliminó la farmacia municipal y aún siguen cobrando seis personas, pese a que fue suprimido.

Víctor Manuel Nina, presidente de la Junta de vecinos del sector Santa Cruz, señaló que con su decisión el alcalde está cometiendo un acto de corrupción en detrimento de los recursos públicos y la población de Yaguate.

Además explicó que con la eliminación de la farmacia municipal decenas de personas pobres, en su mayoría envejecientes,  reciben un duro golpe, ya que según dijo, no podrán  comprar sus medicamentos a bajo costo como lo hacían anterior a la eliminación de este servicio municipal.

“Esa farmacia constituía un lugar en donde los Yaguatense podíamos remediar nuestras necesidades de salud y no se explica las razones que tuvo el actual síndico para quitarla”, dijo.

Indicó que la farmacia constituía en mejor lugar para canalizar las ayudas sociales a una población que acosa el mayor índice de desempleo y de pobreza de la provincia de San Cristóbal.
Nina acusó al sindico de eliminar casi en su totalidad las ayudas sociales pera usar los recursos en salarios de entre 10 y b15 mil pesos a personas que no ejercen ninguna función en el ayuntamiento.