LeBron James, una de las grandes figuras de la NBA en la actualidad y quien forja una carrera que lo colocará dentro de lo más granado de ese deporte, envió un fuerte mensaje a su padre Anthony McClelland, quien lo abandonó desde su nacimiento.
James publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con una carta, en la cual agradece a su padre que no haya estado en su vida, ya que lo abandonó al igual que a su madre, cuando esta le dio a luz con tan solo 16 años.
A continuación sus sentimientos sobre su progenitor:
"Padre, sabes una cosa, no te conozco, no tengo ni idea de quién eres, pero tú eres parte de la razón que ha hecho que sea quien soy hoy en día. El combustible que me proporcionó tu ausencia es parte de la razón por la que crecí para convertirme en quien soy. Es parte de la razón por la que quiero estar presente en todos mis retos... Estoy en una posición que permite crecer a la gente que me rodea, eso quizás no hubiera sido posible, si hubiera tenido padre y madre, dos hermanas, un perro. ¿Te das cuenta?".
Esto es por ti Pops!, ha escrito LeBron junto a la fotografía. "Gracias por todo. Podría haber dicho por qué no estuviste conmigo, pero mira lo que hice de mí", termina James en esa red social.
LeBron Raymone James nació en Akron, Ohio, el 30 de diciembre de 1984. Cuando LeBron nació, su madre, Gloria James, tan sólo tenía 16 años y su padre biológico, Anthony McClelland, se desentendió de su hijo desde su nacimiento por su problema con la bebida. Gloria se envalentonó y se echó la carga por sí sola, ya que la madre de ésta murió cuando LeBron apenas era un bebé. Esta circunstancia acentuó las dificultades de una familia que vivió en una constante lucha por mantenerse.
Pese a esas vicisitudes, LeBron no ha parado de sumar éxitos a sus carreras como jugador de baloncesto desde sus años en la secundaria, así como desde su debut en la NBA en el 2003 cuando obtuvo el premio de novato del año.
Tal ha sido su talento que cada día incrementa la comparación de James con la exsuper estrella, Michael Jordan, de quien terminará con mejores números.
Algunos de sus logros, se convirtió en el jugador más joven en conseguir 20 mil puntos, así como 5 mil rebotes y asistencias.
A sus 29 años, ya tiene en su haber, cuatro premios de Jugador Más Valioso, dos JMV en series finales, 10 veces elegido al Juego de Estrellas, dos veces JMV en el Juego de Estrellas, siete veces seleccionado en el mejor equipo de la NBA, cinco veces mejor equipo defensivo, entre otros reconocimientos y premios que lo catapultan como uno de los más grandes que han pasado por la mejor liga de baloncesto del mundo.