El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto de graduación de empleados del Grupo Estrella que se acogieron al plan estatal “Quisqueya Aprende Contigo”.
El Mandatario también cortó la cinta que dejó inaugurada las nuevas instalaciones del edificio corporativo de Estrella de cinco niveles y con una elevada capacidad anti-sísmica. La edificación se inauguró con motivo de la celebración de sus 30 años de creación.
El plan en el que se graduaron trabajadores y trabajadoras del Grupo que no sabían leer ni escribir fue promovido por la Fundación Estrella que preside Loly de Estrella, que pronunció el discurso central.
La bendición estuvo a cargo del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y las palabras de bienvenidas las pronunció Manuel Estrella, presidente del Grupo que lleva su mismo apellido.
También hablaron Nadia Pérez, directora del Centro de Educación y Olimpia Acevedo a nombre de la comunidad.
Algo emotivo fueron los relatos de sus experiencias de tres empleados del consorcio que no sabían leer ni escribir y expresaron a los presentes, incluido el presidente Medina, lo feliz que se sienten al lograr su alfabetización a través del programa “Quisqueya Aprende Contigo”.
La presidenta de la Fundación, Loly de Estrella dijo que con ese programa los empleados desarrollaron la capacidad de leer y escribir, así como realizar cálculos matemáticos básicos.
“En nuestro núcleo, hemos complementado la formación de los estudiantes, impartiéndoles charlas de autoestima, motivación, inteligencia emocional, comunicación y relaciones interpersonales”, proclamó la señora de Estrella.
Luego de este acto, el presidente se dirigió al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde inauguró la Unidad de Cirugía Robótica.