La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lideran el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, anunció hoy que el próximo domingo iniciará un proceso de movilización al que llamaron Marcha Nacional por la Democracia para enfrentar al Gobierno y la situación por la que atraviesa ese partido.
El anuncio fue hecho por Luis Abinader, quien explicó que la actividad se iniciará en la provincia María Trinidad Sánchez, para continuar el siguiente domingo en Mao, Valverde, para completar todo el territorio nacional y culminar con una gran marcha en la capital.
Abinader pronunció un discurso durante una reunión con Mejía y los demás dirigentes que adversan a Miguel Vargas Maldonado, y que se realizó en el Club Los Prados.
En tanto que Mejía dio a conocer los resultados de una encuesta, donde se establece que ese binomio si decidiera formar tienda aparte en la llamada Convergencia derrotaría a Vargas Maldonado, quien se quedaría con las siglas de ese organismo.
Reveló que estudia la posibilidad de formar una organización que se llamaría Partido Revolucionario Peña Gómez, para participar en los comicios de 2016.
Mientras que Geanilda Vásquez reveló que a través de la Convergencia se formarían estructuras provinciales en donde los dirigentes perredeístas formarían parte con las mismas condiciones que hoy ostentan en el PRD.