El Área IV de Salud del Ministerio de Salud Pública llevó a cabo un total de 664 supervisiones de establecimientos de salud de primero, segundo y tercer nivel de atención que corresponden a su demarcación territorial, los cuales dan cobertura a sectores donde residen 552 mil 729 personas.
Así lo informó la doctora Ana María Figuereo, directora del Área IV, quien coordina la supervisión y luego analiza los resultados cada semana junto a su equipo técnico, con el propósito de afinar y dar las respuestas necesarias en los casos pertinentes para ofrecer un servicio de calidad.
Los establecimientos de salud inspeccionados se encuentran distribuidos en los barrios Capotillo, Cristo Rey, Espaillat, Luperón, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, Villa Consuelo, 24 de Abril, La Fe, Villa Juana, La Zurza, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, La Ciénega, Los Guandules, Las Cañitas y Gualey.
Figuereo explicó que el año pasado llevó a cabo de manera personal, como es su costumbre, 240 visitas de inspección. También se monitorea cada semana la labor de cada grupo de trabajo para determinar la marcha de los procesos en salud en los distintos renglones.
"El objetivo es revisar el desempeño de la implementación de los programas y servios de salud con la finalidad de lograr una mejora continua de la calidad de la atención a la población ", precisó la directora.
Para llevar a cabo esa supervisión se formaron tres equipos de trabajo, cada uno integrado por tres técnicos. Se trata de las doctoras Thelma Pérez, Margarita Moreno, Ana Lucía Morrobel y Luddy Mejía, ésta última encarga de Programas que revisa y consolida las informaciones. Además las licenciadas Ana María Pérez, Fe Vicente, Santa Ravelo, Jatnna Gil Tavárez y Nancy Quezada.