Santo Domingo. Cadena de Noticias (CDN), canal 37, rechazó las acusaciones hechas por el presidente de Ecuador, Rafael Correa,y el embajador de Venezuela en República Dominicana, de que esta planta televisora forma parte de una conspiración internacional de medios de comunicación para tratar de desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro.
La directora de CDN, Nuria Piera, dejó claramente establecido que este medio de comunicación es absolutamente independiente y que su único interés es presentar los hechos tal y como acontecen.
La declaración de Piera es en respuesta al planteamiento hecho por el presidente Correa, que al referirse a la situación venezolana, acusó a la prensa internacional de ser corresponsables de la violencia que hoy se vive la nación sudamericana.
La directora de CDN criticó que el presidente ecuatoriano presentara como pruebas cortes "manipulados", tanto por el Gobierno de Venezuela como por su equipo de comunicación, de la entrevista que realizara al embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Catellar.
“Con el mayor respeto que nos merecen tanto el pueblo de Ecuador como el de Venezuela, desde CDN le decimos con la mayor firmeza, tanto al presidente Correa como al embajador Castellar, que sus inmerecidos ataques solo refuerzan nuestra convicción de continuar nuestro trabajo, a sabiendas de que la principal enemiga de la verdadera prensa libre siempre ha sido la intolerancia, que ha sembrado de víctimas el camino de la libertad de expresión y difusión del pensamiento”, afirmó Piera.
Indicó que parecería que todos los periodistas que no están de acuerdo con sus ideas, pertenecen a lo que calificó como “prensa corrupta” o de ser “políticos disfrazados de periodistas”, y obviamente, todos los periodistas que lo apoyan, son la verdadera prensa “libre e independiente”.
Recordó que el presidente ecuatoriano viene librando en su país y desde hace muchos años una batalla contra toda la prensa que no le es favorable, a la que califica como corrupta y con doble moral.
“Por eso, este sábado, además de arremeter contra un canal y una periodista dominicana, la emprendió contra periódicos de su país como El Universo, Expreso y Hoy, a los que acusó de doble moral”, indicó.