El director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), reveló que los Centros de Aeronavegación de Vuelos de Miami y Puerto Rico, no tienen registrado ningún tipo de accidente aéreo relacionado con el hallazgo en una playa de Higüey del fuselaje de una avioneta con la inscripción de la Unión Europa.
El coronel Enmanuel Souffront Tamayo dijo que como en los centros de operación de vuelos de Miami y Puerto Rico, aquí tampoco no se ha tenido reporte de accidente aéreo.
Souffront Tamayo añadió que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación ha contactado los centros de controles y aeronavegación de vuelos de los aeropuertos nacionales y no se ha notificado ni la salida ni la llegada de una aeronave con la descripción de la Unión Europea.
Explicó que el personal técnico del organismo está analizando la pieza encontrada para establecer si posee alguna numeración o código que pueda revelar la identificación y procedencia del aparato.
“Ese es un trabajo que tomaría cierto tiempo a los técnicos que están trabajando con las piezas que evidencian que corresponde a una avioneta accidentada”, señaló el oficial.
El director del organismo apéndice de la Junta de Aviación Civil JAC adelantó que, tan pronto se obtenga información al respecto, serán ofrecidas a la opinión pública nacional.
Miembros de la Armada Dominicana detectaron el pasado domingo partes del fuselaje de la avioneta enterrada en la arena de Playa Blanca, en el distrito municipal Boca de Yuma, en Higüey, con una bandera y la inscripción de la Unión Europea.
El funcionario declaró que no se descarta que el aparato se haya accidentado en otro lugar y las fuentes corriente marinas y las olas del mar lo arrastraran a playas dominicanas.