El ingeniero Radhamés Segura aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la liberación Dominicana afirmó que nadie puede considerarse predestinado ni dueño del PLD, porque este es un instrumento del pueblo dominicano dejado por el profesor Juan Bosch.
Segura expresó que este es el tiempo de las bases del partido morado y que estas merecen una campaña interna donde impere el respeto mutuo entre sus aspirantes los cuales todos tienen derecho a buscar la nominación presidencial peledeista.
Sostuvo que las descalificaciones directas o indirectas no contribuyen en nada con la democracia interna que siempre ha caracterizado al Partido de la Liberación Dominicana y que las bases son lo suficiente inteligentes para saber cual es el candidato que llena sus expectativas.
Reiteró que las bases de esa organización tienen la gran oportunidad de cambiar el rumbo de la forma en que lo han tratado eligiendo un candidato solidario y comprometido con sus necesidades.
Indicó que las mismas no se van a aventurar a escoger un candidato que durante los años de gobierno del PLD lo que ha hecho es darle la espalda, olvidándose de que sus familias tienen que resolver sus necesidades básicas.
Dijo que todos los peledeistas que tengan la necesidad de darle solución a sus problemas básicos de existencia cerraran filas con su proyecto por ser el que más se acerca a los anhelos de las bases del partido morado.
En ese sentido expresó que las bases del PLD están claras de que él es el candidato con más calidad para ofrecerle y cumplirle con sus expectativas en caso de asumir la primera magistratura de la nación a partir del 2016.
Precisó que las bases de esa organización han decidido que él sea el candidato presidencial del partido morado para las próximas elecciones y así ver cumplidos sus anhelos y esperanzas de mejorar sus condiciones de vida:
Radhamés Segura expresó que pretende llegar al gobierno para pagar la gran duda social que se tiene con el pueblo dominicano mediante un agresivo plan de combate a la pobreza que afecta a gran parte de la población nacional.
Significó que desde la presidencia de la República es la única forma de contribuir con la solución de los problemas de los más pobres aplicando políticas destinadas a lograr una mejor distribución de la riqueza del país.
Reiteró que los modelos que se han aplicado en el país no han sido afectivos en el combate a la desigualdad, porque los mismos han contribuido a profundizar la inequidad, ya que el país está dividido entre los que están muy bien y los que no están bien.
Expresó que a pesar del los esfuerzos de los gobiernos del PLD no se está siendo exitoso en el combate a la pobreza, por lo que se quiere de un modelo económico más enfocado hacia la justicia social.
Expreso que se hace necesario convertir el país en un Estado agro exportador con la búsqueda de nuevos mercados que permitan mejorar la balanza comercial a fin de alivianar el peso de la deuda que está soportando la economía nacional.
Sostuvo que mientras se tenga que destinar tantos recursos para honrar el pago de la deuda se hace difícil aplicar un programa que permita disminuir los niveles de pobrezas de la República Dominicana.