El Procurador, Francisco Domínguez Brito, anunció que serán exonerados los impuestos para adquirir los papeles de buena conducta a los motoconchistas que estén afiliados a las asociaciones.
El anuncio se produjo luego de que el funcionario, y representantes de otras carteras, se reunieran con la Federación de Motoconchistas, cuyos miembros les expresaron que enfrentan dificultades para sacar ese documento, que cuesta RD$320.00, el cual es necesario para que se les expida la licencia de conducir. Dijeron que algunos no disponían del dinero y que se buscarán mecanismos para que se les pueda emitir ese papel.
Otra solicitud presentada por los motoconchistas es relativa a quienes han cumplido condenas por delitos y se les hace difícil adquirir el papel de buena conducta.
Domínguez Brito dijo que el encuentro con los motoconchistas busca coordinar el establecimiento de un sistema de protección de asistencia judicial a los miembros de esa organización en materia de seguridad. Así como fortalece las acciones preventivas.
Dijo, además, que la iniciativa procura que el ministerio público ofrezca respuestas oportunas a las diferentes situaciones que involucran a miembros de ese sector. El encuentro contó con la participación del viceministro de la presidencia, Máximo de Soto ; el Director General de Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Félix Hernández; así como la Directora de Vehículos de Motor de la Dirección de Impuesto Internos , Virgnia Gómez y el presidente de la Federación nacional de Motoconchistas FENAMOTO, Roberto Evangelista.