SANTIAGO.- Personas sin identificar, de la oficina del vocero local de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos, robaron un Ipad y 35 tickets para adquirir combustibles para los vehículos de la institución, en una estación ubicada en la sede de la avenida Bartolomé Colón, al este de la ciudad.
Se indica que, el o los desconocidos, entraron a la oficina del relacionista público del cuerpo del orden sin violentar la puerta de acceso de la misma. El oficial especula que, al parecer el robo ocurrió el sábado pasado.
No descarta que, el responsable del hecho lo cometiera una persona que acostumbra visitar la Policía local.
Recordó que, hace algunos días se vio en la obligación de violentar la gaveta de su escritorio, porque se le extravió la llave y que de manera temporal instaló un candado. Explicó que, la llave la dejaba en un lugar ligeramente visible.
Indica que, por esa razón, presume que alguien de confianza sabía dónde estaba y, el pasado fin de semana entró a la oficina, abrió la gaveta y se llevó el aparato electrónico y los tickets de gasolina.
Hasta ahora se sospechan de una persona y, se adelantó que en caso de comprobar que es el responsable, se le solicitará que devuelva lo sustraído de manera voluntaria y que se le podría prohibir la entrada a la sede de la Policía santiaguera.