BONAO, República Dominicana, 2 de noviembre.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó a los dominicanos a preservar las presas y los recursos naturales para garantizar el agua a las futuras generaciones.
Dijo que el PRSC está obligado a levantar la bandera de la defensa y la preservación de todas las presas construidas en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer con la visión clara y definida de garantizar agua a la población y aportar de manera significativa al desarrollo del país.
Pidió asimismo preservar las cuencas hidrográficas de todas las presas del país para proteger las fuentes de agua en la República Dominicana.
Antún habló durante una visita que hizo a la presa de Hatillo, en Cotuí, en el marco de un recorrido por la provincia Monseñor Nouel, que abarcó Bonao, Piedra Blanca, Jayaco, Maimón y otras comunidades.
Recordó que esta presa fue construida por Balaguer en el 1984, con una inversión total de US$45 millones dólares del erario y una capacidad de 710 millones de metros cúbicos, lo genera un gran potencial para la producción acuícola y agrícola.