domingo, 8 de abril de 2012

DE ECONOMÍA Y MÁS


Daphne Gara (Economista)
amanecer_05d@hotmail.com
Desde el inicio de la creación de la tierra el hombre, tiene en sus manos la facultad de hacer una elección, sea positivo o negativo. En la actualidad usted también puede elegir como desea vivir los años que le quedan, sabiendo que todo responde a la voluntad de Dios.

Leemos a diario que una de las principales causas del divorcio es el factor dinero, vemos los suicidios que ocurren por causa de problemas económicos, la deserción escolar por falta de ingresos, la reducción de las ventas de nuestros negocios por la realidad economía que se vive alrededor del mundo y si se fija todos cuentan con un factor común Money.

La situación económica es un problema, al cual todos tenemos que enfrentarnos, la Economía nos explica que son necesidades ilimitadas y recursos escasos, para satisfacer deseos y necesidades del ser humano.

Cabe destacar y me atrevo a expresar que muchos de los problemas que enfrentamos con el dinero son provocados por las medidas inadecuadas que tomamos, la cultura de irresponsabilidad, además de contar con un estado que no vela por el bienestar de todos y todas.

Existe un final feliz, si así nosotros no los proponemos, siguiendo estas instrucciones
1.    Confiar en DIOS.
2.    Iniciar educándonos.

¿Por qué?

La palabra de Dios nos enseña un sin numero de promesas para su pueblo y nosotros somos su pueblo, como en Deuteronomio, expresa Que te pondré por cabeza y no por cola, aun los economistas den los resultados mas pesimistas, hoy usted puede decidir y apoderarse de la palabra, en Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, ¿Y qué quiere decir esto?, que usted puede cambiar el rumbo de todo lo que usted desee en su vida siempre y cuando envié a Dios delante, en su vida, salud, familia, en sus finanzas EL SEÑOR puede actuar si usted tiene Fe.

Educarnos va mas allá de sentarse en la silla de un aula, trasciende las barreras del hogar ,cultura y hasta nuestra mente, inicia por la persona, es tiempo de educar nuestros pensamientos, dando el segundo paso comenzamos con  eliminar la palabra problemas y sustituirla por circunstancias, sentarse y analizar que puedo mejorar y cuales son las cosas que debo cambiar, y dejar de preocuparme por mis debilidades e iniciar a concentrarme en mis fortalezas, es muy bueno el hábito de la léctura y esto conforma nuestra educación, ya que podemos conocer ¿Qué es el dinero?,¿Cómo debe utilizarse?, conocimiento que nunca nos enseñaron en clase, aprender Laissez-Faire, dejar hacer y dejar pasar.

Y la crisis, para los que aun dudan y creen que no la contemple, el científico Albert Einstein dijo: La crisis solo existe en las mentes mediocres.

Por eso Jehová Jireh