viernes, 6 de abril de 2012

PN desplegó este Viernes Santo un amplio operativo preventivo

Mieles de agentes policiales realizaron labores de prevención este Viernes Santo  en playas, balnearios, zonas comerciales y residenciales, así como en las principales autopistas del país,cumpliendo con su misión de garantizar la paz y seguridad ciudadana.

El accionar preventivo ampliado se extenderá hasta el final de la Semana Santa.

Los agentes del orden son supervisados de manera directa por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la institución; el general Juan Brown Pérez, director de la Policía Preventiva y todos los generales del cuerpo del orden, distribuidos a nivel nacional.

El accionar policial, en estos primeros días del asueto de Semana Santa, ha sido valorado de manera positiva por bañistas que se han trasladados a distintas playas y balnearios del país.

También los conductores que utilizan las diferentes autopistas y carreteras expresan satisfacción por la cantidad de agentes del orden, de la AMET y POLITUR, puestos al servicio de la ciudadanía.

La presencia policial es notaria, además, en las principales avenidas y calles del denominada “polígono central” de la capital y en los barrios de la parte alta.

Se destaca también la prevención en la Zona Colonial y Plaza Guibia,donde el Ayuntamiento del Distrito Nacional instaló varias piscinas y creó una playa artificial.

“Estamos inmerso en el trabajo preventivo en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y demás organismos de socorro.  Nuestro objetivo es dar seguridad a los que salen a vacacionar y a aquellos que se quedan en sus hogares”, precisó el general Brown Pérez.

Agregó que el mayor general Polanco Gómez, jefe de la Policía, cumple al pie de la letra las instrucciones impartidas por el presidente Leonel Fernández, en el sentido de brindar seguridad ciudadana a todos los dominicanos y extranjeros.

En tanto que el general Neivis Pérez Sánchez, director de la Policía en el Distrito, destacó el buen comportamiento exhibido por los ciudadanos hasta el momento, lo que entiende ha sido clave en la baja incidencia de hechos lamentables.

Mientras que el general Ludwig Suardí Correa, director Regional Santo Domingo Este, garantizó que los agentes del orden realizan los servicios preventivos con respeto a los derechos individuales de los ciudadanos, utilizando el diálogo y la conciliación.

Al pasar balance al trabajo policial, Brown Pérez, explicó que en las playas de la zona Este del país se han cumplido fielmente las directrices del COE, para seguridad de los ciudadanos.

Manifestó que como cada año el operativo incluye un “carreteo” en todas las autopistas del país, para garantizar el libre tránsito y evitar accidentes.

Dijo que se mantendrá la prohibición del ingreso de  botellas de vidrio en balnearios y playas, y el horario del disfrute de estas áreas será hasta las cinco de la tarde.

Brown indicó que en Boca Chica y el Malecón de la Capital se ha destinado un mayor número de policías por la  gran concentración de personas.