jueves, 31 de mayo de 2012

Ex legislador dice PRSC convertiría Cámara de Diputados en centro de corrupción y prostitución política


SANTO DOMINGO, RD.- El ex diputado peledeísta Domingo Páez advirtió hoy a la cúpula dirigencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que será responsable de que la Cámara de Diputado se convierta en un centro de corrupción y prostitución política si concede la presidencia al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).


En su comentario en el programa El Gobierno de la Tarde de la emisora Z-101, Páez consideró que el PLD cometería “un desatino” si permite que algún legislador reformista ocupe la dirección de la cámara baja, ya que ningún proyecto del gobierno o del sector privado pasaría si no pagan sumas millonarias.

El también comunicador social hizo su planteamento a propósito de que el diputado Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, mostró hoy su interés en presidir el hemiciclo cameral, alegando que su partido fue un soporte de primer orden en la victoria del presidente electo Danilo Medina en los comicios del pasado 20 de mayo.

Páez señaló que ningún proyecto que someta el próximo gobierno al hemiciclo, bajo la dirección de un reformista, podrá ser conocido si no va acompañado de una bolsa de 100 millones de pesos, y es del sector privado, entre 20 y 50 millones.

“Si le dan la presidencia de la Cámara de Diputados a esa gente sería un desatino, pues si no hay dinero nada pasará por ahí, y el PLD será el responsable”, refirió.

También ha trascendido que la alta dirección del PLD bajara la posibilidad de cederle la presidencia del organismo a uno de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pertenecientes a la corriente del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

“Yo tuve cuatro años como diputado en la Cámara y sé cuál es el comportamiento de algunos, reitero que sería un desatino del PLD”, refirió Páez.

Morales Troncoso: se acabó "el galloloquismo"

En tanto que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, afirmó hoy a propósito de las aspiraciones de Genao, que "el galloloquismo y el pijillo" se fueron de esa organización. Genao es secretario general de ese partido fundado por el extinto Joaquín Balaguer.

 Indicó que el PRSC es un partido nuevo que precisa de mucho tacto, prudencia y transparencia.

Resaltó que las decisiones que vaya a tomar el partido “serán producto de conversaciones y resoluciones de los organismos correspondientes porque tenemos que recuperar la credibilidad que le imprimió a esta organización Joaquín Balaguer”.