SAN CRISTÓBAL, RD.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y miembro del equipo político del alcalde Raúl Mondesí, Luis Montas (WICHO), se desvinculó del conflicto originado en el sector de Pueblo Nuevo de aquí, donde resultaron heridos de balas dos militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Montás dijo que no estaba presente cuando se produjo el forcejeo y que a distancia estuvo a punto de ser herido, luego que un joven apodado Barriga iniciara la balacera, por que supuestamente un grupo de personas pertenecientres asu equipo politico
Los heridos de bala fueron identificados como José Francisco Peña, de 5 años, y Miguel Chalas Martínez, de 30 años, quienes supuestamente en contra de otros militantes del PRD, realizaron disparos a los militantes del PLD y del PRSC, quienes repelieron la agresión logrando herirlos.
El primero recibe asistencia en la Clínica “San Cristóbal”, y el segundo el Hospital Juan Pablo Pina, informó el Mayor Julio Ernesto Germosen, coordinador de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.
Según el parte policial decenas de militantes del Partido Reformista Social Cristiano y del Partido de la Liberación Dominicana, celebraban el triunfo de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, cuando se presentaron los del PRD y sostuvieron el enfrentamiento a tiros.
Rápidamente agentes de la Policía Nacional de los Cuerpos Investigativos, se presentaron al Hospital Juan Pablo Pina, al Centro Médico Privado, y al sector de Pueblo Nuevo para evitar nuevos incidentes.