El canal de noticias venezolano Telesur difundió este lunes imágenes del periodista francés Roméo Langlois, secuestrado un mes atrás por las FARC.
Las imágenes, que pueden verse en el sitio web de la cadena, son presentadas como una "prueba de vida" del periodista.
En el video Langlois aseguró que era consciente del peligro al que se enfrentaba cuando fue capturado pero "no pensaba que se iba a poner tan tremenda la situación", según las palabras del francés que se expresó en perfecto castellano desde un lugar indeterminado de la selva.
En la imágenes también se observan las primeras curaciones que recibió por parte de los rebeldes. Claramente se observa sangre a la altura del codo del brazo izquierdo.
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el pasado sábado en un comunicado que liberará al periodista este miércoles 30 de mayo.
El anuncio fue hecho a través de un portal de internet en donde se difunde información relacionada con la organización armada.
El 15 Frente de las FARC informó en el texto que "las coordenadas del sitio donde será liberado el señor Langlois serán entregadas oportunamente a la misión humanitaria integrada por el CICR, Piedad Córdoba y el delegado francés".
Durante este tiempo las FARC han insistido que el reportero francés no está secuestrado y en comunicados anteriores se han referido a él como un "prisionero de guerra".