Con motivo del Día de las Madres, el Ministerio de Interior y Policía agasajó a las madres de los sectores donde se desarrolla el Programa Barrio Seguro, a quienes reconoció en su día y les entregó un bono por RD$4,000.
Se trata del seguimiento a las denominadas Fiesta de Mi Barrio, en al cual los consejos de Desarrollo Barrial del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, escogieron a una madre de cada barrio para la entrega del referido bono, además de un certificado.
También se les entregó un bono por RD$4,000 a 92 voceras de Barrio Seguro que son madre, lo cual sumado a las 113 madres reconocidas, hace un total de 205 mujeres que fueron agasajadas por el MIP.
La actividad la encabezó el viceministro Washington González, en representación del Ministro José Ramón Fadul y la coordinadora operativa del Plan de Seguridad Democrática, Yadira Peña.
Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIP precisa que con esta actividad se persigue fortalecer la participación comunitaria en los consejos de Desarrollo Barrial de mujeres líderes de las diferentes comunidades donde está presente Barrio Seguro.
Para escoger a las madres galardonadas, se tomó en cuanta las siguientes características: superación personal, orientadora, cooperadora, responsable, solidaria, tener más de tres años haciendo labor comunitaria y ser elegida por mayoría de los miembros presentes.
En la celebración participaron directores de los programas y subprogramas del Plan de Seguridad Democrática, los voceros generales de Barrio Seguro