NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Carlos Díaz de 35 años de edad, fue acusado por los investigadores de quemar con un soplete a su ex esposa, porque alegadamente ella envió fotos suyas desnuda a otro hombre. El informe policial dice que la víctima, Cathy Zapata de 38 años de edad, había roto sus relaciones con Díaz en el 2010 y él tuvo que rentar un espacio en el área de un parqueo para poder dormir en una vagoneta por las noches.
Procrearon un hijo que tiene 5 años de edad.
Zapata, que está internada en la Unidad de Quemados del hospital Harlem en la calle 135 de Manhattan, relató que su ex marido la llamó y le dijo que tenía "algo para darle".
Cuando ella llegó, la invitó a entrar la furgoneta aparcada en un espacio de la calle 207 y Novena Avenida en el Alto Manhattan, pero cuando trataron de entrar, la alarma se disparó.
Díaz entonces aprovechó y le roció la cara a Zapata con un líquido inflamable, tomando un encendedor que no le funcionó. En medio de la frustración y al ver que la mujer trataba de huir, cogió el soplete y la quemó.
"La llama salió como de la nada, luego me quemó la cara. Vi sus ojos fijos en mi, mirándome y él no decía nada", narra la víctima.
Explicó que como era un día lluvioso, pudo echarse agua en un charco para amortiguar el efecto de las llamas. "Me quemé las manos, pero logré salvar mi cara", agregó Zapata.
Además sufrió quemaduras en el cuello y el pelo que fueron clasificadas en segundo grado por los médicos que la atendieron.
Pudo llamar a parte de su familia y la niñera que le cuida el niño, además del 911 para alertar a la policía. Cuando ella salió caminando, Díaz volvió a intentar asesinarla y quiso atropellar con la furgoneta.
Testigos dijeron que Díaz estaba como "loco" y amenazando con incendiar todo el lugar. Nuevamente el encendedor no le funcionó y sacó un cuchillo, pero un empleado de una tienda cercana de repuestos tomó un bate y Díaz huyó de la escena.
Díaz fue acusado de intento de asesinato, asalto, asalto frustrado y posesión ilegal de un arma criminal.
Se le negó una fianza solicitada por su abogado defensor. El Fiscal Adjunto Scott Leet dijo que Díaz lo había planeado todo la noche anterior para matar a la señora Zapata y su ex jefe, quemándola e ella y a la tienda de repuestos, pero el plan le salió mal.
"Entonces, le prendió fuego a la mujer en el estacionamiento y quiso dejarla morir allí", agregó el fiscal.